Estos días estamos reflexionando más, sobre qué nos hace feliz cuando estamos en casa. Ya podéis imaginar que nosotras damos mucha importancia al entorno, y creemos firmemente, en la importancia que tiene en la salud mental vivir en un entorno bello e inspirador. Esto no es una cuestión de dinero, porque cualquier espacio puede embellecerse pintando, empapelando, comprando algún mueble low cost y algunas plantas. Si queréis un trabajo más elaborado y profesional, aquí estamos nosotras para diseñar y decorar vuestro hogar o lugar de trabajo.

La cuestión es ordenar el espacio vital de manera que favorezca la armonía interior, la salud y la prosperidad. Cuando visitamos una casa, oficina o local, antes de empezar a trabajar, nos fijamos en la energía contenida en el entorno físico que nos rodea, y así evaluamos las necesidades para transformarlo en un entorno equilibrado. Para nosotras fue muy importante aprender a mirar el mundo de una forma nueva, abrir bien los ojos y escuchar activamente a nuestros clientes.

Queríamos compartir algunas de las cosas que funcionan para crear felicidad y armonía en el hogar, ese lugar que es nuestro refugio, y que hoy más que nunca nos tiene que arropar, acoger y transmitir buenas vibraciones:

1- Examina tu entorno, contemplándolo despacio. Se trata de un viaje a los lugares en los que pasas la mayor parte de tu tiempo, y a la esencia de lo que marca tu calidad de vida.

2- Decide si eso es lo que quieres ver cada día o puedes cambiar algunas cosas. Ponte manos a la obra. No hay excusa para el desorden y la visión de objetos que no te gustan.

3- Aunque la vivienda sea en alquiler, hay que buscar la belleza y la armonía en lo posible. Hay gente que piensa que es una pérdida de dinero, tiempo y esfuerzo hacerlo en viviendas de alquiler, y está esperando a tener una en propiedad. Pero eso es como decir: «Voy a esperar un par de años a cuidar de mí mismo».

4- Si tu objetivo es vivir bien y ser feliz, lo más inteligente es hacer todo lo que esté en tus manos para crear tu paraíso personal AQUÍ Y AHORA. La energía que fluye en el espacio físico en el que estás ahora mismo es de vital importancia para la salud, la prosperidad y la felicidad.

5- Los animales domésticos, si se puede cuidar de ellos, aportan felicidad a sus dueños.

6- Las plantas naturales o las artificiales bien conseguidas si no hay luz natural, son fundamentales para conseguir armonía. Cuando sales al campo sientes como tu mente se equilibra y se resetea, por eso hay que meter la naturaleza en casa.

7- Tener a la vista objetos, fotos, etc. que nos traigan buenos recuerdos.

Las imágenes que ilustran el post son proyectos para clientes en los que naturaleza está muy presente. De una manera o de otra, lo importante es crear un entorno agradable en el que sientas felicidad.

Puedes consultar nuestros servicios de decoración e interiorismo en www.11lunasdecoracion.com