//La importancia de los cojines en la decoración

La importancia de los cojines en la decoración

A la hora de enfrentarnos a un proyecto nuevo y, más concretamente, cuando nos centrábamos en el aspecto decorativo y buscábamos cojines en la decoración que encajaran con lo que inicialmente habíamos planteado, nos encontrábamos con varios inconvenientes:

Por un lado los diseños que estaban en el mercado no le ofrecían al cliente la exclusividad que muchas veces buscaba y, por otro, los que sí reunían todo lo que queríamos, se disparaban de precio (Al márgen de que calidad y precio no siempre estaban unidos).

Fue entonces cuando nos decidimos a crear nuestros propios cojines. Cojines 11lunas, en los que participamos personalmente en todo el proceso de elaboración y que, inevitablemente y por el nivel de implicación que exigía y exige, llevan un trocito de nosotras. Son cojines con alma diseñados con la intención de provocar siempre emociones positivas.

Elegir las telas, siempre buscando calidad y una textura agradable, es lo que más nos divierte y realizar composiciones hasta decidir el diseño final. El tamaño, que sí importa, es muy importante porque varía en función de dónde vayan colocados los cojines, y porque mezclar cojines de tamaños diferentes siempre dan más alegría y dinamismo a cualquier proyecto y, por último, el relleno de plumas que se adaptan perfectamente a cualquier posición y que hace que nuestros cojines sean tan cómodos.

Los cojines son muy importantes en decoración porque permiten transformar el espacio con una inversión mínima. El cambio es instantáneo y los resultados están garantizados.

A la hora de decorar con cojines es importante tener en cuenta una serie de aspectos:

– Existen variedad de cojines con diferentes estampados y texturas y que se pueden combinar entre sí, sin romper la armonía del conjunto. Se trata de buscar uno o varios tonos en común para unificarlos.

– A la hora de elegir el tamaño debe valorarse donde van a ser colocados. No es lo mismo un sofá de 2 plazas que una cama de 180 cm.

– En cuanto al número de cojines, nosotras no seguimos ninguna regla, la única máxima es respetar por encima de todo la comodidad. Si empiezan a ser un estorbo, es que sobra alguno.

– Mezclar cojines de varios tamaños da a la decoración, como hemos dicho, un aspecto divertido y dinámico. Siempre los de mayor tamaño, colocados detrás.

Y después de todos estos consejos ya estamos listos para renovar nuestra casa y decidir qué cojines en la decoración queremos elegir y donde colocarlos. A nadie le dejarán indiferente.

Muy importante es ahuecarlos bien después de cada uso ¡para que luzcan siempre perfectos!.

2018-07-02T12:06:21+00:00 25 enero, 2018|Blog|0 Comentarios

Escribe un Comentario