//Cómo decorar un cuarto de juegos

Cómo decorar un cuarto de juegos

CÓMO DECORAR UN CUARTO DE JUEGOS A SU MEDIDA

Tener un cuarto de juegos en casa siempre ha sido el sueño de todo niño y de más de un padre, ya que todos los juguetes estarán en una habitación destinada para tal fin y el orden volverá a tu hogar. Si os preguntáis cómo decorar un cuarto de juegos, aquí os dejamos algunos consejos.

No necesitas grandes dimensiones para buscar un rincón en el que los pequeños de la casa den rienda suelta a su imaginación, a su creatividad y a su necesidad de movimiento.
Puedes, o bien utilizar una de las habitaciones de tu casa para crearles un cuarto a su medida o utilizar parte de la habitación del niño y organizarle allí su rincón para jugar.

En caso de que te decidas por una habitación sólo para juegos, con unas sencillas pautas conseguirás que el resultado sea increíble:

  • Decorar las paredes con un papel divertido alegre y lavable!. Puedes poner una pizarra en alguna de ellas y utilizar manualidades de los niños para personalizar todavía más el espacio.
  • El suelo tiene que ser confortable. Piensa que los niños se pasarán horas jugando encima y el suelo acabará lleno de juguetes. Una buena alfombra o una colchoneta lo hará más cómodo y lo protegerá de los golpes.
  • Tener mobiliario a su medida de almacenamiento para organizar sus juegos, libros y juguetes con puertas y cajones que estén a su altura y les permita acceder fácilmente.
  • A los niños les encanta esconderse así que ponerles un tipi es una buena idea. Ocupa poco espacio y se puede guardar cuando no se use.
  • La iluminación es muy importante. La habitación debe tener luz suficiente pero una luz indirecta es perfecta para crear un espacio más cálido y acogedor. Podemos poner varios puntos de luz auxiliares para crear ese efecto.
  • Es buena idea, para decorar un cuarto de juegos, destinar una zona para pintar, dibujar y construir colocando una mesa bajita y unas sillas para que los niños estén cómodos.

Y sobre todo hay que dejarles crear su propio mundo, que se expresen en libertad y fomentar su creatividad dando rienda suelta a la imaginación.

A la hora de decorar una habitación infantil siempre buscamos la atemporalidad del diseño y su funcionalidad. Debemos elegir mobiliario que nos pueda ser de gran uso durante varios años, como por ejemplo cunas que se convierten en camas, estanterías o muebles de almacenamiento y dejar espacios libres que más adelante se convertirán en zonas de trabajo.

Si el espacio nos lo permite deberíamos distribuir la habitación en cuatro zonas; descanso, almacenaje, zonas de juegos y zona de estudio.

Los colores que utilicemos para las paredes, la ropa de cama, los textiles y elementos decorativos podemos ir cambiándolos y adaptándolos a las tendencias del momento, a nuestros gustos o a la personalidad del niño.

Puedes elegir colores neutros que combinan con todo y se pueden utilizar para pintar una pared, alfombras y estores. Aportan calidez, luminosidad y amplitud al espacio y te permiten contrastarlos con cojines de colores alegres o estampados divertidos que según los niños vayan creciendo siempre podrás renovar ni que suponga un gran desembolso.

Los vinilos y el papel pintado es una opción que a nosotras con gusta especialmente porque si su fácil colocación, la personalidad que aportan a la habitación y lo económico que resultan.

Las cajas de madera o mimbre, baúles antiguos, muebles de madera envejecida, sacos de rafia o tela plástica pueden servir de almacenaje de juguetes o ropa.

La iluminación es muy importante para crear un ambiente agradable y destacar elementos decorativos.

Otra idea que nosotras solemos aconsejar, sobre cómo decorar un cuarto de juegos cuando toca compartir habitación,  es decantarnos por unas literas. Su diseño es original , son práctica y se gana muchísimo espacio. Puedes jugar con la idea de dejar libre el espacio debajo de la cama superior para utilizarlo como zona de trabajo con un pequeño escritorio, un armario o estanterías con cajas para almacenar.

Esta es una opción muy válida si cuentas con poco espacio y cubrían todas las necesidades del niño sin renunciar a la comodidad.

Como ves no es tan difícil crear un espacio hecho a su medida del que, sin duda, no querrán salir. Pero si necesita un poco o un mucho de ayuda, cuenta con nosotras, puedes consultar nuestros servicios de decoración e interiorismo en www.11lunasdecoracion.com

2019-01-31T15:23:46+00:00 28 enero, 2019|Blog|0 Comentarios

Escribe un Comentario