¿Estas pensando en cambiar la decoración de la habitación del pequeño de la casa?. Desde 11 Lunas podemos enseñarte a cómo decorar una habitación infantil, ayudarte a crear un espacio único, divertido y funcional diseñado especialmente para tu hijo.
Nosotras pensamos que una habitación infantil debe provocar sensaciones que inviten al niño a disfrutar de ella y a compartirla con sus amigos. Que cuando entres, puedas sentirte parte de su mundo. Ese que hemos creado sólo para él.
Tiene que ser versátil y adaptarse a las diferentes actividades que pueden realizarse el ella, dormir, jugar, estudiar… con mobiliario adecuado para cada una de ellas.
El mobiliario ha de ser seguro y resistente. Los niños tienen mucha energía y necesitan un lugar donde poder jugar con libertad sin miedo a que el mobiliario se raye o se deteriore ante el más mínimo roce.
Una de las claves de cómo decorar una habitación infantil está en los cajones, puertas y demás, pues deben estar a su altura para que la habitación le sea útil y funcional, pueda ordenar y disponer de sus cosas con comodidad y sin peligro alguno.
En cuanto a la decoración, es abanico es enorme.
Partiendo siempre de la personalidad del niño buscaremos crear un espacio único sólo para él.
Podemos decorar la habitación en colores blancos o grises que permiten más libertad para elegir los textiles donde pondríamos el toque de color y que, pasado el tiempo, cuando nos cansemos, podremos cambiarlos y darle otro aire a la habitación.
El papel pintado es perfecto para marcar la diferencia, añadir personalidad al conjunto, destacar una pared en concreto o diferenciar espacios. Además, tienen el plus añadido de que protegen la pared de golpes y arañazos y se pueden lavar.
Los muebles de madera y los materiales orgánicos y naturales le dan un aire cálido y acogedor a la habitación, como las mantas y alfombras de lana, los estores de lino y las sábanas de algodón.
Elige complementos decorativos divertidos como los vinilos, las guirnaldas o cajas personalizadas.
¡Y atrévete a mezclar estilos!. Camas de forja con textiles de colores, literas modernas con objetos heredados, dale otra vida a esa cómoda abandonada en el trastero e integrarla en la habitación infantil, crearás espacios personalizados que no dejarán indiferente a nadie y lo más importante, creados especialmente para los más pequeños de la casa.
Esperamos que os haya servido de ayuda este artículo y hayáis aprendido a cómo decorar una habitación infantil. Si necesitas que te echemos una mano no dudes en consultarnos www.11lunasdecoracion.com
Deja tu comentario