Disfruta de tus porches y terrazas de invierno acurrucado con tu mantita mientras ves como llueve o nieva en el exterior.
A quien no le gusta disfrutar de una cena al aire libre o tomarse un chocolate calentito a la luz de la luna.
Si tienes la suerte de disponer de un porche o terraza de la que disfrutas en los meses de calor, puedes adaptarla con unos sencillos cambios, para poder hacerlo durante todo el año.
Lo primero a tener en cuenta sería un buen cerramiento para aislarla del frío y de la lluvia.
Existen varias opciones pero nosotras somos partidarias del cristal. Una cortina de cristal se encaja fácilmente en cualquier espacio, su instalación es rápida y económica, y puedes abrirla cuando quieras para disfrutar del exterior.
Adaptar la decoración de tu terraza a los meses de frío es muy importante para sentirte a gusto, calentito y crear ese ambiente agradable y acogedor, tan necesario para relajarnos y desconectar.
Puedes elegir tejidos suaves y cálidos para tus cojines como el terciopelo, cachemira, lana, pana o angora. Unas mantas térmicas o de pelo en los sofás para envolverte mientras lees tu libro preferido.
Poner una alfombra que combine con tu decoración. Pueden ser de pelo corto o largo, de distintos materiales que se adapten a tus gustos y que crearán al instante una superficie cómoda y con estilo, actuando además como aislante térmico.
Los Kilims con su tejido plano, elaborado con pelo corto de lana, son perfectos tanto para verano como invierno.
Elige plantas resistentes a esta época del año para crear un rincón verde en tus porches y terrazas de invierno y traer un trocito de la naturaleza a tu casa. Te llevará sólo unas horas y el cambio será espectacular.
Para que el resultado sea más dinámico y divertido, combina diferentes tipos de plantas con macetas distintas: de barro, madera, fibras naturales como el cáñamo, yute…
Y, por último pero no menos importante, adapta la iluminación a la atmósfera que quieres crear. Opta por una luz suave que proporcione intimidad y calidez.
Apuesta por la variedad poniendo varios puntos de luz diferentes: una lámpara de mesa divertida, otra de pié, velas, farolillos, guirnaldas… Ilumina tus plantas y macetas, incorpora una hoguera para exteriores y siéntete libre para crear un espacio que se adapte a ti y a tus necesidades.
Una vez conseguido, ya estarás listo para disfrutar de ese rincón tan especial y gozar de porches y terrazas de invierno.
Puedes consultar nuestros servicios de interiorismo y decoración, en www.11lunasdecoracion.com
Deja tu comentario