Qué es y cómo funciona el Feng Shui en decoración, es uno de los descubrimientos más útiles que hemos hecho en nuestra vida profesional. El Feng Shui es una filosofía oriental que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio, para que fluya la energía y atraiga influencia positiva a las personas que habitan el lugar. Y funciona, una vez que comprendes cómo beneficiarte de sus ventajas, siempre lo tendrás presente. Convertirás tu casa y tu lugar de trabajo en un paraíso personal.
El Feng Shui se basa en la premisa de que las personas gozan de una vida más feliz, más saludable y más próspera cuando su entorno es armonioso. Se trata de un viaje a tu interior, a los lugares en los que pasas la mayor parte de tiempo, y a la esencia de lo que marca tu calidad de vida. Un entorno rico en chi o energía vital atrae todo tipo de oportunidades favorables y positivas.
Existen 3 principios básicos en los que se fundamenta el Feng Shui y que definen el chi: todo está vivo, todo está relacionado y todo cambia. Todo lo que forma parte del mundo físico está dotado de energía vital denominada chi.
Por eso los hogares y los lugares de trabajo, sólo cumplen su objetivo cuando las personas que los utilizan los sienten como un puerto seguro, un poderoso trampolín o un confortable nido.
Uno de los pilares del feng shui es el orden. Os habrá pasado entrar en una casa abarrotada y desorganizada, y pensar aquí nada puede ir bien. Y así es, probablemente la energía no fluya y esté estancada en este lugar, y sus habitantes sientan que no tienen una vida feliz y plena. Por ejemplo, el caótico chi de un armario desordenado se transmite al resto de la casa, y puede provocar vibraciones negativas en todo el lugar.
Lo primero que hay que hacer es tener ordenado cada rincón de la casa, y sólo tener las cosas que te gustan y te resultan útiles. Un mueble deteriorado, una estantería abarrotada, una tela demasiado gastada, o un cuadro con el que asociemos una etapa infeliz empezarán a pedir un cambio. Conocer qué es y cómo funciona el Feng Shui en decoración es vital para construir nuestros paraísos.
Las plantas y las flores frescas deben estar en nuestro hogar, siempre en buenas condiciones. Se deben evitar las marchitas o secas porque pueden obstaculizar el paso de la energía. Las plantas son grandes armonizadoras y nos conectan con la naturaleza. Hay que tenerlas fuera del dormitorio, mejor en el salón, despacho, terraza y baños.
Los espejos también son clave para que fluya la energía, pero nunca deben colocarse frente a la puerta principal de la casa.
Evitar cuadros o imágenes tétricas, desagradables o que te recuerden a momentos poco felices de tu vida. Opta por imágenes familiares y de amigos, pinturas o fotografías que irradien belleza y paz.
Estaremos encantadas de ayudarte a conseguir que tu espacio sea un lugar lleno de energía positiva www.11lunasdecoracion.com
Deja tu comentario