//5 tips para hacer tu despacho en casa en pocos metros

5 tips para hacer tu despacho en casa en pocos metros

Actualmente, cada vez hay más gente que trabaja en casa y necesita un despacho, pero también hay muchas personas, que desean tener su propio espacio para brujulear por internet, entrar en las redes sociales en busca de inspiración, concentración, o simplemente un poco de tranquilidad, por lo que bien vienen unos tips para hacer tu despacho en casa.

Por eso es tan importante encontrar un espacio en la casa donde poder ubicar todas nuestras cosas, pudiendo acudir a él cuando lo creamos conveniente, y donde tener a mano todo aquello que vamos a necesitar en nuestro trabajo.

5 tips para hacer tu despacho en casa perfecto:

1) Es muy importante decorar tu despacho en casa con elementos que calman la mente y te ayudan a relajarte para que te puedas concentrar mejor en el trabajo.

Utiliza colores agradables combinando muebles con otros elementos decorativos para hacer que la energía fluya. Mantén las cortinas, el tapizado y las moquetas o alfombras en colores neutros y tonos claros.

Los colores claros en las paredes controlan la intensidad del brillo en la habitación de manera eficiente, y mantienen el ambiente relajado y cómodo. Si utilizas colores oscuros en lugares en los que quieras concentrarte, irritarás los ojos con brillo innecesario.

Si el espacio es pequeño, pinta las paredes de blanco y elige un tono claro para el suelo y crearás un efecto de amplitud en el espacio. Mantén las paredes despejadas y coloca pocos muebles.

2) Debes estar muy cómodo, y para ello puedes utilizar muebles tales como sillas giratorias con espalda reclinable y mesas con la altura perfecta.

Consigue una silla ergonómica que te ayudará a mantener una postura correcta mientras trabajas. Por otro lado, las aberturas a la luz son otro elemento muy importante que no debes ignorar: mantén las ventanas abiertas para que entre aire fresco mientras trabajas.

3) Lo más importante a la hora de diseñar el despacho, es asegurarse de que lo sitúas en un lugar tranquilo ajeno al resto de los ruidos de la casa. Es decir, si en el salón casi siempre hay gente, no me vale adecuar un rincón como despacho.

4) Además de un ambiente tranquilo, es importante rodearte de ese cuadro que te encanta, de los trofeos que ganaste en el ámbito profesional o jugando al paddel. O esa escultura que te da buen rollo, el altavoz que ha sido tu último capricho o cualquier objeto que desprenda energía positiva y signifique algo para ti.

5) Coloca estanterías y pequeños muebles archivadores para mantener el escritorio limpio y ordenado. Tendemos a conservar multitud de artículos innecesarios que se acumulan y acaban resultando un incordio.

Cada día antes de empezar a trabajar, dedica dos minutos a tirar los papeles innecesarios, y a archivar los que quieras conservar, así tendrás tu mesa siempre despejada y en orden.

Deja que la luz natural penetre en la habitación e ilumine el espacio durante el día y emplea un sistema de iluminación LED de luz blanca por la noche.

 

El despacho en casa debe ser un espacio cómodo que fomente el trabajo, además debe ser enérgico para potenciar la creatividad y el alumbramiento de nuevas ideas.

Esperamos que estos tips para hacer tu despacho en casa haya sido de vuestro agrado. Toda la información sobre proyectos de interiorismo y decoración en nuestra Web www.11lunasdecoracion.com 

2018-07-17T17:40:06+00:00 18 enero, 2018|Blog|0 Comentarios

Escribe un Comentario